miércoles, 17 de diciembre de 2014

Proyecto "Conocemos nuestro Planeta Tierra manipulando sus elementos"

¡Hola chicos!

Aquí os dejamos la última entrada de esta asignatura en la que podréis ver nuestro trabajo realizado a lo largo del cuatrimestre. En él podréis daros cuenta de que está dirigido a alumnos de 5 años. En este proyecto se trabajan mediante cinco sesiones prácticas, la habilidad motriz de la manipulación (lanzamientos, recepción y golpeos), la temática "La Tierra" y el valor del compañerismo.

A modo de conclusión, nos gustaría decir que con este trabajo hemos aprendido a diseñar sesiones de Educación Física según diferentes autores y hemos tenido la gran suerte de poder llevar una de las cinco sesiones a la práctica. Esto nos ha servido para darnos cuenta de nuestros propios errores, de las modificaciones que podemos hacer, de los gustos de nuestros diferentes compañeros, que aunque no sean alumnos de Educación Infantil, nos han ayudado a evaluar nuestro proyecto de trabajo.

Al fin y al cabo lo que hemos hecho es ponernos en la situación de un docente y ver lo que conlleva dirigir un aula de Educación Física para Educación Infantil: planificando, organizando, explicando y llevándolo a la práctica, teniendo en cuenta los conocimientos previos de nuestros alumnos y evaluando, tanto el proceso de enseñanza como el de aprendizaje.





Aquí os dejamos el enlace de nuestra presentación visual, hecha con aplicación Prezi. En ella, podéis ver un resumen del trabajo.

Esperamos que os sirva de ayuda y de utilidad.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario